Progreso Update 3

Ha pasado ya un mes desde la última actualización del mod del servidor, así que es un buen momento para hacer un breve resumen del progreso de la próxima.

Evidentemente, queremos hacer los mínimos spoilers posibles (por eso la imagen de esta noticia no tiene nada que ver con el futuro contenido), pero dar algún tipo de información sobre la actualización, la que sea, ya es un spoiler en si. Así que si prefieres no saber nada por ahora y tener fe en el desarrollo del mod, puedes dejar de leer esta noticia.

La primera fase del desarrollo ha sido la de poner en práctica, o al menos intentarlo, las ideas en mente para el contenido de la actualización.
Ha habido ideas que se han podido llevar a cabo, otras han necesitado algunos rodeos para poder llegar a buen puerto y otras directamente han sido descartadas por imposibles o aparcadas a la espera de ver si un aumento de nuestros conocimientos de modding puede llegar a rescatarlas.
Y en todos lo casos hemos tenido que enfrentarnos al hecho de ser la primera vez en intentar implementar cada aspecto del contenido, lo cual, evidentemente, no ayuda a mantener un buen ritmo de trabajo y nos obliga a pedir un poco de paciencia a la audiencia. El lado positivo es que, la próxima vez que desarrollemos contenido similar, gran parte del trabajo ya estará hecho y la experiencia adquirida, con lo que el tiempo de desarrollo se reducirá notablemente.

Sobre el contenido en si mismo, insistimos en querer dar los menos detalles posibles. Solo vamos a adelantar que añadirá mecánicas de juego, orientadas especialmente para jugadores que han finalizado la línea de misiones principal y avanzado en el contenido “high-end”, que no existen hasta ahora en Starbound pero que, a su vez, se apoyan en el contenido existente para respetar la esencia del juego.
Decir que habrá nuevos objetos, escenarios, armas, NPCs, monstruos y misiones, creemos que no será una sorpresa para nadie, pero vamos a reservarnos los detalles para el día del lanzamiento.

No olvidéis que podéis hacernos llegar vuestras creaciones antes de la actualización para que sean incluidas en el mod poniéndoos en contacto con nosotros en el servidor de Discord o para resolver cualquier duda que tengáis.

Mientras tanto, nosotros vamos a seguir dándole al código y al sprite.