Servidor: Conectarse al servidor

Conectar al servidor

Para conectar al servidor de GEOZAP es necesario disponer de una cuenta de usuario. La manera mas rapida de obtener tu cuenta de usuario es poniendote en contacto directamente con un Server Admin en nuestro servidor de Discord. También puedes solicitar tu cuenta rellenando este formulario

Una vez creada tu cuenta de usuario, accede al servidor siguiendo estos pasos.

  • Instala el mod Geozap. Sin él no podrás disfrutar de los contenidos adicionales creados por nosotros (además de sufrir probables errores)
  • Instala los mods de la comunidad desde nuestra colección. Al igual que con el mod principal, no instalar estos mods podría resultar en errores.
  • Desinstala cualquier otro mod que no afecte exclusivamente al cliente de juego ya que pueden causar errores graves en el servidor. En caso de duda de si un mod afectará al servidor, por favor desinstálalo.
  • Abre tu cliente de Starbound
  • Haz click en el botón “Join game”
  • Selecciona (o crea) el personaje con el que vas a conectar al servidor. Si es la primera vez que conectas, te recomendamos un personaje nuevo.
  • En el recuadro “IP adress”/”Dirección IP” introduce PLAY.GEOZAP.NET (deja “Port”/”Puerto” vacío)
  • Introduce los datos de tu cuenta en los campos “User”/”Usuario” y “Password”/”Contraseña”
  • Haz click en el botón “Join”/”Unirse”
  • En función de los mods que tengas instalados o de la versión de tu cliente, es posible que también sea necesario que actives la opción “Override asset mismatch”/”Permitir discordancias” en la configuración del juego para poder acceder al servidor.

Recomendaciones importantes

CONECTA CON LA COMUNIDAD
Tanto si eres nuevo en el servidor y quieres conectar con el resto de usuarios de GEOZAP como si eres veterano y quieres estar al tanto de la más mínima novedad, la mejor manera de hacerlo es unirse a nuestro servidor de Discord.
No solamente puedes aprovechar sus chats de voz para coordinarte con otros jugadores en vuestras partidas. Gracias a la app de Discord, es posible estar conectado en todo momento a los chats de texto de la comunidad mediante un smartphone, lo que permite a usuarios y administradores conctactar rápida y fácilmente, abrir debates sobre eventos y otros proyectos del servidor, compartir archivos, contar nuestras anécdotas, etc…

PROTEGE TUS PROGRESOS
Antes de iniciar o al finalizar una sesion de juego en el servidor (o en single player), te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la carpeta storage del juego. Esta carpeta contiene la información relativa a tus personajes (y sus naves) y puedes utilizarla para restaurarlos en caso de corrupción de datos o de saqueo por parte de algún jugador. Si tienes el juego instalado en Steam, la ruta a esta carpeta sera algo como “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Starbound“.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com