La Colmena

Orientado a los jugadores que ya han superado la cadena de misiones principal del juego y al que podéis acceder desde el Outpost una vez completado este requisito, este contenido ofrece la oportunidad a los jugadores de añadir a Starbound las caracteristicas de un RPG. Respetando el contenido original prácticamente en su totalidad, los jugadores podran embarcarse dentro de uno de los roles habituales en estos juegos: daño, curacion, soporte, proteccion…

La Colmena
La Colmena, una de las pocas bases que los U.S.C.M. (Cuerpo de Marines de los Sistemas Unidos) conserva tras la destrucción de la Tierra a manos (o quizá deberíamos decir “a tentáculos”) de la Ruina, es la ubicación principal de este nuevo contenido.

En ella, los marines supervivientes se están reagrupando con el fin de reorganizar las pocas fuerzas que les restan y dan la bienvenida a toda ayuda que puedan recibir. Sin ellos nadie sabe si las razas inteligentes serán capaces de resistir una nueva embestida de una amenaza incierta. ¿Serás tu la esperanza que ayude a recuperar su antigua gloria al cuerpo de marines?

Hemos elegido a los U.S.M.C. para protagonizar el PvE high-end del mod debido a que es un lore introduccido por Chucklefish en el juego y posteriormente abandonado de manera oficial, por lo que nos ha parecido muy adecuado para este propósito.

La Reputación
A medida que colabores con los U.S.C.M. con las diferentes misiones y tareas que disponibles en La Colmena, ganarás una nueva moneda: las Insignias de los U.S.C.M.
Esta moneda representa tu nivel de reputación entre los marines de La Colmena y podrás intercambiarla por las diferentes recompensas disponibles en cada departamento de la base, tales como nuevas armas, herramientas, consumibles, objetos estéticos, etc… Además, estás recompensas se irán ampliando con la futuras actualizaciones, de esta manera siempre tendrás un buen motivo para hacer una visita a l@s chic@s de La Colmena.

Las nuevas Estaciones de Trabajo
Este contenido añade tres nuevas estaciones de trabajo que podréis fábricar en vuestra mesa de arquitecto (Architect’s table).

Los marines no se encuentran precisamente sobrados de recursos dada la actual situación, así que requieren de cualquier apoyo que pueda procurarles los materiales que necesitan.
Mediante las dos primeras estaciones de trabajo, el Procesador de Pedidos y el Transportador de Pedidos, que se combinan para formar una de las maneras principales de aumentar tu reputación en La Colmena, podrás enviar, prácticamente desde cualquier lugar del universo, pedidos a los diferentes departamentos de los U.S.C.M.

Por otro lado, forja de los U.S.C.M. es la herramienta imprescindible para fábricar las nuevas armas y armaduras disponibles en este contenido a través de los planos que podrás conseguir como recompensa en los departamentos de las diferentes Brigadas de Combate.

Las Misiones Diarias
Otro nuevo concepto que hemos introducido en esta actualización son las misiones diarias.
A medida que completes las misiones principales, irás desbloqueando nuevas misiones diarias en los NPCs de los diferentes departamentos de las divisiones de Cocina, Enfermería, Inteligencia, Armamento y Almacenamiento. Completar estas misiones desbloqueara nuevas recompensas en los intenedentes de cada departamento. Estos NPCs cambiarán la misión que ofrecen diariamente a las 00:00, y dispondrás de 24 horas para completarla y obtener las recompensas especiales. Una vez completada, puedes regresar al día siguiente para obtener otra nueva.

Nuevo equipamiento y Roles
Con las nuevas armas y armaduras que incluimos con en este contenido, y con las que iremos incluyendo en el futuro, queremos introducir determinados roles en el combate de Starbound con caracteristicas similares a los que puedes encontrar habitualmente en los RPG. Este nuevo equipamiento permitirán a los jugadores desempeñar funciones tácticas o “roles”: inflingir daño al enemigo, controlar sus movimientos, proteger a tus aliados resguardándolos de los ataques, curar sus heridas en combate o restaurar su energía..

En el contenido futuro, los jugadores no lo van a tener especialmente fácil ante las descomunales capacidades de combate de las que harán gala los enemigos con los que se encontrarán si no utilizan sus armas y sus capacidades tácticas estratégicamente y en equipo. Las cinco Brigadas de Combate de los U.S.C.M. (Infantería, Brigada Armada, Ingenieros, Operaciones Especiales y la Brigada de Soporte) se encargan de dar representación a estos roles dentro del juego.

Nuevos monstruos únicos
Starbound es un juego de supervivencia con la opcion de multijugador. Si aunamos los dos conceptos, a cada momento debería poder surgir una nueva amenaza que intente borrarnos del mapa a la que no podamos enfrentarnos sin ayuda de otros jugadores. Asi pues, hemos decidido terminar con esa apacible sensación de seguridad al pasearse por la superficie de un planeta incluyendo cinco nuevos monstruos unicos que podréis toparos en cualquier momento, en cualquier lugar.
No importa tu nivel de equipamiento, si estás solo, huye, escóndete, cava un tunel o levanta un muro, pero no te enfrentes a ellos por tu cuenta y riesgo, no serás capaz de derrotarlos. Serán necesarios al menos dos jugadores con equipamiento avanzado para derrotarlo (o una horda de nivel bajo).
Curiosamente, los materiales que soltarán estos monstruos al morir son imprescindibles para fabricar las armas de los U.S.C.M.

Aprovechamos para dar las gracias a YamiKaos, Noyau, Dark, Blue, KweKwe, Don Pyro e Isatorney por esos estupendos trabajos que nos han hecho llegar.